Comienzan los preparativos para Panama Maritime XIV Conference & World Exhibition 2019

El Comité Organizador de la décima cuarta versión de la Conferencia y Exhibición Mundial Marítima de Panamá, que se realizará del domingo 17 al 20 de marzo de 2019, celebró su primera reunión formal en la sede del Canal de Panamá. El evento es organizado por la Cámara Marítima y la Asociación de Derecho Marítimo de Panamá y nuevamente contará con la participación como co-organizadores, y principales patrocinadores, del Canal de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá. Además, contará con la activa presencia de MundoMarítimo como media partner.

En esta primera reunión se unieron al Comité los miembros de la Cámara Marítima y de la Asociación de Derecho, así como representantes del Canal y de la Autoridad Marítima. Sin embargo, a medida que se acerque la fecha, los socios de medios de comunicación patrocinadores y expositores también se unirán al Comité.

Participan de este Comité la presidenta de la Cámara Marítima de Panamá, Patricia Velásquez, la primera mujer en ocupar ese puesto; Francisco Linares, presidente de la Asociación de Derecho Marítimo, del bufete de abogados Morgan & Morgan. También participan Belisario Porras, de la firma de abogados Patton, Moreno y Asvat; y Marta Caballero y Marta Guardia de la Autoridad Marítima; los abogados Pilar Castillo de ARIFA, Andrés V. Mejía de Morgan & Morgan y Ramón Franco del bufete de abogados Franco y Franco.

Forman parte del comité también Efraín Osorio de APL; Maria del Carmen Barrios de Wallenius Willhemsen; Laura Duran de Canal Movers and Logistics; Carlos González De La Lastra de CEPSA y Edgar Pineda de Hutchinson Ports.

Actuará como presidente de la Conferencia El Capitán Orlando Allard, quien posee una amplia e impresionante formación en asuntos marítimos, portuarios y marítimos.

Cabe destacar que el programa de la Conferencia se verá reforzado por las recomendaciones de una Junta de Asesores formada por un grupo selecto de profesionales que, desde sus respectivos campos, tienen un gran impacto en cómo la industria.

Actores y temáticas contingentes

El evento se llevará a cabo en medio en un año 2019 marcado por las elecciones presidenciales panameñas, las que tendrán lugar solo dos meses después de la Conferencia, por lo que la organización invitará a los candidatos a hablar sobre sus puntos de vista y planes para las industrias portuaria, marítima y logística de Panamá y la región.

Participarán de la conferencia y exposición los principales proveedores de los servicios y productos marítimos de la región, los puertos más importantes, proveedores de bunkering y navieras, cuyos representantes podrán asistir y participar de la discusión de muchos temas que impactan en la industria hoy y en el futuro cercano.

Serán abordadas las nuevas regulaciones de MARPOL para aumentar la eficiencia del buque a favor de un aire y océanos más limpios. También se tratará, la nueva Ley 50, que establece un régimen legal para las operaciones de financiación marítima local e internacional y ofrece otros incentivos fiscales, laborales y migratorios para los inversionistas.

La iniciativa de “la Franja y la Ruta” de China y cuál es el papel de Panamá en ella se discutirá ampliamente, incluidos los proyectos de infraestructura en curso y futuros. Las nuevas tecnologías, así como la Inteligencia Artificial y los adelantos en el desarrollo de naves, camiones y puertos autónomos y también se debatirá sobre el impacto del Canal ampliado en el mercado de GNL en rápida expansión.

Paralelamente, los participantes de la conferencia tendrán ocasión de visitar los principales puertos en las terminales del Atlántico y el Pacífico de Panamá y las esclusas Neopanamax.

SOURCE: www.mundomaritimo.cl