Canal de Panamá destaca sus cifras récord al conmemorar dos años de su ampliación

al crezca un 50% en comparación con el año fiscal 2018, aumentando de 163 a aproximadamente 244 tránsitos, a los que el Canal de Panamá está listo para recibir.

El subadministrador del Canal de Panamá Manuel E. Benitez, Sostuvo que “El Canal ampliado está rediseñando las rutas comerciales mundiales, en la industria del GNL y en todos los segmentos, ya que las navieras tienen más oportunidades de aprovechar las economías de escala provistas con las esclusas neopanamax” y añadió que “gracias a la cuidadosa planificación y optimización estratégica de nuestras operaciones, confiamos en que el Canal ampliado facilitará un mayor crecimiento en el comercio internacional y tendrá un gran impacto en las comunidades de todo el mundo”.

Liderazgo Ambiental

La ACP señaló además que, en este aniversario, el Canal también reafirma su liderazgo ambiental en la industria, priorizando el ahorro de agua y reduciendo su huella de carbono. En los dos años de las esclusas neopanamax, la vía interoceánica ha reciclado el 60% del agua utilizada por tránsito y actualmente está en camino de reducir aproximadamente 160 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en los próximos 10 años con su Calculadora de emisiones y su Environmental Premium Ranking, entre otros esfuerzos.

SOURCE: https://mundomaritimo.cl/noticias/canal-de-panama-destaca-sus-cifras-record-al-conmemorar-dos-anos-de-su-ampliacion